domingo, diciembre 22, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    «Aumenta a nueve el número de provincias bajo alertas y avisos debido a las lluvias.»

    «Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha ampliado esta tarde a nueve las provincias bajo alertas y avisos debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, granizadas y deslizamientos de tierra provocados por las lluvias.

    Las provincias en alerta incluyen Santiago Rodríguez, La Vega, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Hato Mayor y El Seibo, mientras que se ha emitido aviso para Santiago. Según el último boletín de Onamet, persiste una vaguada sobre el país en diferentes niveles de la troposfera, acompañada de una onda tropical en la porción central de la isla, lo que está generando precipitaciones débiles a moderadas.

    Estas lluvias podrán ser intensas en momentos, con tormentas eléctricas, ráfagas de viento fuertes e incluso granizadas aisladas.

    Las provincias bajo estas condiciones incluyen La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santo Domingo, San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Pedernales, Barahona y el Distrito Nacional.

    Para mañana miércoles se espera que la onda tropical se aleje del país, aunque dejará humedad e inestabilidad suficiente que, combinada con la vaguada, continuará provocando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

    Meteorología también ha informado sobre el primer potencial ciclón tropical, ubicado a unos 555 kilómetros al este/sureste de Pesca, México, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y posibles ráfagas más fuertes, moviéndose hacia el noroeste a 11 km/h. Sin embargo, debido a su posición y trayectoria, no representa peligro para la República Dominicana.

    Además, se ha identificado un área de nubosidad al este de las Bahamas, generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Aunque está lejos y se mueve en dirección segura, no presenta riesgo para el país.»

    ARTICULOS POPULARES