Juan Dolio.- Más de 20 buhoneros de la playa Oasis de Juan Dolio en el municipio Guayacanes denunciaron este jueves que fueron víctimas de atropellos por parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el fiscal Eladio Taveras durante el desalojo de sus puestos de trabajo.
Los afectados acusan a una señora identificada como Deisy Selis García de ser la principal responsable del desalojo, alegando que ha utilizado sus influencias para desplazar a los trabajadores que ofrecen servicios de sillas y mesas en la playa, en beneficio de personas que alquilaron un restaurante y «quieren adueñarse de la playa».
Angelina De los Santos, representante de los trabajadores, declaró a De Último Minuto que los agentes realizaron los desalojos utilizando la fuerza y armas de fuego, mientras el Ministerio de Turismo no ha intervenido en el asunto.
«Estas personas nos quieren desalojar de nuestro espacio de trabajo, la playa, para cedérselo a otras personas que acaban de llegar, cuando nosotros llevamos entre 15, 20 y 30 años en los puestos de renta de sillas y mesas», explicó De los Santos. Añadió que consideran que la fiscalía no es la entidad responsable de resolver este problema, sino el Ministerio de Medio Ambiente o el de Turismo, calificando la presencia del fiscal en el caso como una intromisión.
Finalmente, los trabajadores afirmaron que cuentan con los permisos correspondientes para sus operaciones, emitidos por el Ayuntamiento Municipal de Guayacanes.