«Santo Domingo.- Tras cometer el asalto a una sucursal del Banco Popular en el Distrito Nacional, Jorge Luis Estrella Arias, señalado como el cabecilla del hecho, le pidió a su novia que lo acompañara a la Basílica de Higüey para agradecer a la Virgen de La Altagracia. Llegaron a las 2:06 p.m. y luego se dirigieron a disfrutar de las aguas de la playa Dominicus.
Matilde Félix, identificada como su novia, narró al Ministerio Público que tras viralizarse las fotos del asalto en redes sociales, le preguntó a Estrella si él había participado, pero él negó todo. «Cabe resaltar que el día martes 04 de junio, una amiga me envió una imagen por Instagram de uno de los asaltantes al Banco Popular, donde esta persona se me parece a Jorge Luis Estrella, por lo que le pregunto a Jorge Luis si era él, a lo que este me responde que no, y en automático le cambió el semblante», explicó.
Aproximadamente a la medianoche, mientras regresaban a la capital, Félix relató que Estrella le pidió que se detuviera para tomar una llamada e ir al baño. Al regresar, lo vio muy exaltado y él confesó que «los del asalto al Banco Popular fuimos nosotros», lo que la hizo estallar en llanto.
Se recuerda que Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Enmanuel Segura Arias y Johan Eduardo Belliar Aybar ingresaron a la sucursal ubicada en la avenida Luperón con Olof Palmer, vestidos de negro con ropa militar, pasamontañas y barba falsa, alrededor de las 4:30 p.m. del pasado lunes 03 de junio, llevándose un total de RD$ 1,685,723.68, incluyendo RD$ 1,520,745, US$ 2,718.00, y € 50.00.»