sábado, julio 27, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Related Posts

    Vitel’Homme, un miembro de una banda haitiana, afirma que no estarán dispuestos a abandonar sus armas a menos que exista un gobierno con el que puedan negociar.

    Expresó que los grupos delictivos se resisten al nuevo consejo de gobierno interino establecido para reemplazar al anterior. Este líder de la pandilla ha sido sancionado por las Naciones Unidas debido a las numerosas violaciones de los derechos humanos.

    El influyente líder de la pandilla en Haití, Vitel’Homme Innocent, cuyo nombre figura entre los 10 fugitivos más buscados por el FBI, declaró que no renunciarán al uso de armas a menos que haya un Estado dispuesto a negociar con ellos.

    Estas afirmaciones las hizo Innocent durante una entrevista con CNN, donde se mostraron imágenes impactantes sobre la lujosa vida del líder de la banda Kraze Baryé en Haití.

    Innocent, de 37 años, está bajo sanciones de las Naciones Unidas debido a numerosos abusos contra los derechos humanos perpetrados por Kraze Baryé durante su liderazgo. Además, es buscado por la Policía Nacional de Haití por delitos como secuestro extorsivo, asesinato, violación, violencia sexual armada, robo de vehículos, robo y destrucción de bienes.

    Su grupo es conocido por enfrentarse directamente a la Policía Nacional de Haití y por intentar tomar el control de algunos de los barrios más adinerados de Puerto Príncipe. Se ofrece una recompensa de dos millones de dólares por su captura.

    Durante la entrevista, Innocent no negó los actos de violencia, incendios provocados, violaciones y secuestros cometidos por las bandas afiliadas en la ciudad. Admitió haber cometido algunos errores, pero describió los recientes meses de violencia callejera mortal como «daños colaterales».

    El único arrepentimiento que expresó fue haber incursionado en la política. Describió la amplia coalición de bandas que atacan las instituciones de Haití como una empresa progresista cuyo objetivo es eliminar a los oligarcas que obstaculizan el progreso del país.

    Innocent afirmó que las bandas se oponen al Consejo Presidencial de Transición establecido para reemplazar al gobierno de Ariel Henry. Propuso como solución sentarse y escuchar a la coalición de bandas llamada Viv Ansanm («Vivir Juntos»), asegurando que esto llevaría a una resolución rápida.

    Critió al consejo de gobierno por representar más de lo mismo y enfatizó la necesidad de que las antiguas élites políticas abandonen el poder.

    ARTICULOS POPULARES