viernes, septiembre 20, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Según el medio haitiano Américainfo7, Cherizier, quien lidera la alianza de bandas conocida como Viv Ansanm, envió un mensaje al gobierno haitiano enfatizando la importancia del diálogo. «

    Al menos 48 palestinos, incluyendo mujeres y niños, perdieron la vida hoy en Gaza debido a bombardeos aéreos israelíes. Según fuentes médicas locales y equipos de rescate citados por EFE, los bombardeos afectaron los barrios de Al Tuffah y Zeitun, así como el campamento de refugiados de Al Shati en la ciudad de Gaza, al norte de la franja.

    En Zeitun, siete personas fallecieron, veintidós en Al Shati y al menos diecinueve cuerpos fueron recuperados entre los escombros en Al Tuffah. Se espera que el número de víctimas aumente en las próximas horas.

    Videos difundidos en redes sociales muestran heridos en Al Shati cubiertos de polvo tras el derrumbe de al menos cuatro edificios, junto con escenas de pánico y escombros por todas partes.

    El Ejército israelí informó que había atacado con aviones dos sitios de «infraestructura militar de Hamás» en Gaza, mencionando que era un intento para atacar a un alto cargo de Hamás.

    La Media Luna Roja en Gaza señaló que los equipos de ambulancias enfrentaban dificultades para acceder a las zonas bombardeadas, y que las capacidades de defensa civil no estaban a la altura de la magnitud de la destrucción.

    Por su parte, Hamás condenó lo que describió como un «salvaje ataque a civiles desarmados» por parte de Israel, acusándolo de continuar con el «genocidio» contra la población civil.

    En otro incidente ayer, al menos 25 palestinos murieron y medio centenar resultaron heridos cuando tanques israelíes abrieron fuego contra tiendas de desplazados en el norte de Rafah, en el área segura de Al Mawasi.

    Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, más de 100 palestinos han muerto en las últimas 24 horas, elevando la cifra total de fallecidos a más de 37,550 (sin contar los ataques de hoy en la ciudad de Gaza), en lo que se ha convertido en una de las jornadas más sangrientas de las últimas semanas.

    ARTICULOS POPULARES