Ayer domingo, la Policía de Puerto Rico arrestó a dos hombres que transportaban 180 bloques de cocaína, con un valor estimado de 2 millones de dólares (aproximadamente 1,84 millones de euros), en una embarcación que intentaba ingresar de manera ilegal a la isla.
El decomiso se produjo durante un operativo de vigilancia preventiva en Cabo Rojo, en la costa suroeste de Puerto Rico. Agentes de la Unidad Marítima avistaron una embarcación sospechosa cerca del faro local, lo que llevó a su intervención. Tras detener la embarcación y registrarla, se descubrieron los paquetes de droga.
Los detenidos fueron identificados como Adrián Pagan Riestra, de 29 años, y José Suárez Torres, de 41.
Aunque en Puerto Rico no se produce cocaína, la isla es utilizada como punto de tránsito hacia Estados Unidos, lo que contribuye significativamente al crimen local. Las autoridades estiman que la droga está relacionada con el 70% de los delitos cometidos en la isla. Además, según diversos estudios, alrededor de 175.000 personas en Puerto Rico están relacionadas con el narcotráfico, y se identifican unos 1.600 puntos de venta de droga en el territorio.