Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió hoy en el Kremlin al primer ministro chino, Li Qiang, quien firmó un acuerdo de cooperación en materia de inversión durante su visita oficial a Rusia.
Putin destacó que los países han desarrollado planes conjuntos a gran escala en los ámbitos económico y humanitario, esperando que estos continúen por muchos años. Recordó que las relaciones comerciales bilaterales se están desarrollando «exitosamente» y mencionó que el 2 de octubre se celebrará el 75º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y China. Invitó a Li a asistir al Foro Económico Oriental en Vladivostok en septiembre y a la cumbre del BRICS en Kazán en octubre.
Li Qiang, en su primera visita al exterior desde asumir el cargo de primer ministro, elogió la estabilidad económica de Rusia y resaltó el alto nivel de las relaciones bilaterales. Durante la reunión, se firmaron un plan de cooperación en inversión y memorandos en transporte e industria química, con más de 60 proyectos valorados en 138.000 millones de dólares.
Li subrayó que la amistad entre China y Rusia es sólida e inquebrantable, y destacó la disposición de China a avanzar junto a Rusia en medio de una «cambiante situación internacional» para promover la justicia global.