viernes, julio 26, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Related Posts

    Los familiares de las chicas soldado rehenes de Hamás han publicado un video que muestra el momento de su secuestro.

    Los familiares de cinco de las chicas soldado israelíes, actualmente rehenes de Hamás en Gaza, decidieron publicar un video el miércoles que muestra el momento en que fueron secuestradas el pasado 7 de octubre durante los ataques del grupo palestino en la base militar de Nahal Oz, en el sur de Israel.

    El video, grabado por cámaras corporales de los combatientes de Hamás y con una duración de poco más de tres minutos, exhibe imágenes de las jóvenes Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa y Naama Levy, ensangrentadas y maniatadas contra la pared después de ser capturadas por los milicianos en el refugio de la base militar.

    En las impactantes imágenes, compartidas antes de la reunión prevista del Gobierno israelí para ese día, se observa a uno de los combatientes dirigiéndose a una de las chicas, diciendo: «¡Quiero que calles y que te sientes! Nuestros hermanos han muerto por vuestra culpa y os vamos a disparar a todas». También se escucha a otro miliciano decir: «Aquí están las chicas que se pueden quedar embarazadas. Ellas son las sionistas».

    Los familiares de las rehenes han expresado su desesperación y han instado a la comunidad internacional a prestar atención a la situación. Sasha Ariev, hermana de una de las rehenes, comentó: «No creíamos que esto se fuera a alargar tanto, y el mundo necesita saber que Hamás todavía retiene a mujeres jóvenes e inocentes que no tienen la culpa de nada».

    El presidente israelí, Isaac Herzog, y otros líderes han condenado el secuestro y han instado a una acción inmediata para asegurar la liberación de las rehenes. Además, el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, tiene previsto utilizar el video en una reunión con embajadores de varios países para abogar por una respuesta más enérgica contra Hamás.

    Las cinco chicas soldado permanecen cautivas de Hamás tras 229 días de guerra, mientras las negociaciones para alcanzar un acuerdo de tregua entre el grupo palestino e Israel siguen estancadas.

    ARTICULOS POPULARES