Montevideo.- El mandatario argentino, Javier Milei, aseguró que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no se anima a tener un «cara a cara» con él y remarcó que nunca lo felicitó por su victoria electoral. Esto lo expresó en una entrevista con la edición española del periódico El Observador, realizada en Madrid.
Milei señaló que no ha tenido cruces directos con Sánchez y aclaró que nunca se han encontrado. Sin embargo, mencionó que, dado que Sánchez habla sobre él, él simplemente expone que las propuestas del presidente español no están a favor de los españoles, sino en su contra. Criticó la incoherencia y la inconsistencia de los planteamientos de Sánchez y su equipo, y mencionó que incluso ministros del gobierno han salido a agredirlo, algo sin precedentes.
Sobre la posibilidad de un debate cara a cara, Milei expresó su escepticismo, afirmando que Sánchez no tendría la altura intelectual para debatir con él, dado su respaldo a ideas socialistas que considera fracasadas y perjudiciales.
Al ser consultado sobre la situación económica de España, Milei comentó que, afortunadamente, el país no tiene la desgracia de otros que dependen del Banco Central para financiarse, evitando así generar inflación a través de emisión monetaria, como ha ocurrido en Argentina bajo el kirchnerismo.
«Por eso, Argentina estaba siendo desconocida en el mundo. En mi caso, cada lugar donde piso se genera una revolución», enfatizó.
En concordancia con esto, agregó que la revista Time lo consideró como uno de los políticos «más importantes del mundo» y que su ida al World Economic Forum «fue un suceso».