San Juan.- La Policía de Trinidad y Tobago confiscó un alijo de marihuana y cocaína valorado en 6 millones de dólares, una de las mayores incautaciones realizadas en el país caribeño.
La comisionada de Policía, Erla Harewoo Christopher, afirmó en un comunicado publicado este miércoles que «esta operación marcó un hito importante en la forma de abordar la delincuencia en Tobago».
«Si bien algunos han visto erróneamente a Tobago como un objetivo fácil y el lugar ideal para llevar a cabo sus actividades delictivas, estamos respondiendo con un rotundo ‘no’ a esta noción», afirmó.
El alijo, que contenía más de 230 kilogramos de marihuana y más de 13 kilogramos de cocaína, fue confiscado en la noche del lunes en una embarcación en el oeste de Tobago.
Durante el operativo fueron detenidos dos hombres, que habían sido liberados recientemente de prisión, y que continúan en custodia policial mientras prosigue la investigación.
Además de las drogas, a los detenidos se les incautó una ametralladora y dos pistolas, así como municiones, detalló la Policía.
La investigación de la Uniformada (Policía) apunta a que el destino de los narcóticos era otra isla del Caribe, lo que confirma las sospechas de que Tobago es parte de la ruta de transbordo de drogas.