sábado, octubre 12, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Histórico nombramiento de abogada dominicana como jueza en Nueva York

    El 27 de noviembre, el magistrado Joseph A. Zayas, presidente administrativo del Sistema Unificado de Cortes del estado de Nueva York, designó a Bianka Pérez como jueza asociada del Período de Apelaciones de la Suprema Corte de Justicia para el Primer Departamento de Nueva York. Esta designación marca un hito al ser la primera vez que una dominicana asume este cargo en la historia de la corte.

    La jurisdicción de la jueza Pérez abarca los distritos primero (Manhattan) y duodécimo (Bronx), siendo uno de los cuatro tribunales inferiores de apelaciones en el estado de Nueva York. Este tribunal resuelve en segunda instancia apelaciones de casos originados en juzgados civiles y penales de Manhattan y El Bronx.

    Antes de este nombramiento, Bianka Pérez desempeñó roles clave como jueza administrativa en la Oficina de Juicios y Audiencias Administrativas de la ciudad de Nueva York. Además, fue jueza de la Corte Civil del condado del Bronx y ascendió a la división civil de la Corte Suprema del mismo condado. También comparte su experiencia como profesora adjunta en Monroe College, impartiendo cursos sobre justicia penal.

    La jueza Pérez, nacida en Nueva York de padres originarios de Santiago de los Caballeros, es graduada en derecho de la New York Law School y del John Jay College of Criminal Justice de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), donde se graduó con honores Summa Cum Laude. Antes de ingresar a la judicatura, trabajó en la firma Ginarte, O’Dwyer, Winograd & Laracuente, especializándose en casos por lesiones personales, y posteriormente fundó su propia oficina legal.

    ARTICULOS POPULARES