miércoles, noviembre 26, 2025
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Francia despertó este jueves bajo una amplia alerta amarilla por nieve y hielo, que afecta a más de la mitad del territorio, según informó Météo-France.

    Advertisements
    Ad 9

    Gran parte de Francia amaneció este jueves bajo un ambiente plenamente invernal, con 53 de los cerca de 100 departamentos del país bajo alerta amarilla por nieve y hielo, según comunicó Météo-France.

    Advertisements
    Ad 9

    Aunque las primeras nevadas aparecieron el miércoles por la tarde, las autoridades advierten que lo peor del frío aún no ha llegado. En una entrevista concedida a BFMTV, el ministro de Transportes, Philippe Tabarot, insistió en la importancia de “anticipar, prevenir e informar”, al tiempo que alertó de que las dificultades podrían intensificarse este fin de semana.

    Las nevadas se extienden desde el este del país hasta el Macizo Central y los Pirineos. En altitudes superiores a los 1.000 metros, ya se han acumulado hasta 10 centímetros de nieve en los macizos del Jura y los Vosgos, cerca de la frontera suiza. En el departamento de Doubs, la nieve alcanza entre 4 y 5 centímetros a partir de los 800 metros.

    La situación es especialmente delicada en Lorena, Borgoña y Normandía, donde preocupa la posible formación de hielo negro en las carreteras, producto de las lluvias nocturnas y las bajas temperaturas. Las autoridades piden extremar la precaución a los conductores, ya que este tipo de hielo es prácticamente invisible y muy peligroso.

    Advertisements
    Ad 9

    En los Pirineos, la nieve es habitual desde cotas de 600 a 800 metros, mientras que en varios departamentos alpinos —ya bajo alerta por nieve y hielo— se ha añadido un aviso adicional por riesgo de avalanchas.

    Para el viernes se espera un tiempo algo más estable y seco, antes de que un nuevo frente de precipitaciones y nevadas llegue durante el fin de semana. Las nevadas se intensificarán especialmente en el este, en Normandía y en zonas cercanas a los Pirineos. Según las previsiones, el sábado podría convertirse en el tercer día más frío del año y en el 22 de noviembre más frío desde 1999.

    Este episodio invernal se produce casi un año después de la intensa nevada que sorprendió a París el 21 de noviembre de 2024, cuando cayeron cuatro centímetros, la mayor acumulación en la capital en un mes de noviembre desde 1968.

    Advertisements
    Ad 9

    ARTICULOS POPULARES