jueves, septiembre 19, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se disculpó ante el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, por el retraso en la entrega de ayuda militar estadounidense.

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se disculpó este viernes ante su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, por el retraso en la aprobación de un importante paquete de ayuda militar. Además, anunció una nueva partida de 225 millones de dólares.

    Biden y Zelenski se reunieron en París durante las conmemoraciones del 80 aniversario del desembarco de Normandía. «Estados Unidos estará a vuestro lado», afirmó Biden, lamentando el retraso de varios meses en la aprobación del paquete de casi 61.000 millones de dólares, que finalmente fue aprobado por la Cámara de Representantes en abril, tras un bloqueo prolongado.

    «Pido disculpas por las semanas en que no supieron qué iba a ocurrir con la financiación porque tuvimos problemas con la aprobación del proyecto de ley», dijo Biden, explicando que algunos miembros muy conservadores de la Cámara de Representantes habían bloqueado la aprobación.

    Biden elogió la resistencia de Ucrania, diciendo: «No os habéis doblegado, no habéis cedido en absoluto. Seguís luchando de una forma extraordinaria».

    Zelenski agradeció el «tremendo apoyo» de Biden, comparándolo con la acción de Estados Unidos en la liberación de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. «Contamos con la continuación de vuestro apoyo y con que estéis con nosotros», añadió Zelenski. Subrayó que el respaldo de Washington demuestra a los ucranianos «que no estamos solos».

    El presidente ucraniano también consideró «muy importante» la unidad manifestada finalmente en el Congreso y agradeció que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sea la representante de Washington en la reunión sobre la paz en Ucrania organizada por Suiza este mes, con la asistencia de más de un centenar de países y organizaciones internacionales.

    Fuentes de la Casa Blanca indicaron que la nueva ayuda de 225 millones de dólares se destinará al suministro de más municiones, incluyendo defensa aérea contra los ataques rusos sobre la red eléctrica ucraniana.

    ARTICULOS POPULARES