La República Dominicana se convierte en el primer país del Caribe en ser miembro del Global Entry de los Estados Unidos, que permitirá a los viajeros dominicanos ingresar al país norteamericano sin tener que hacer las filas de migración, utilizando un registro electrónico.
Con esta rubrica, todos dominicanos con visa estadounidense podrán aplicar para obtener ese beneficio, al que sólo 16 países en el mundo tienen acceso, dentro de los que se incluyen Alemania, Reino Unido, Brasil entre otros.
El sistema permitirá que los usuarios llenen un registro previo, para evitar los controles migratorios, acortando el tiempo de espera para ingresar a los Estados Unidos.
El acuerdo entró en vigencia desde este mismo lunes 14 de agosto y abarcará 77 aeropuertos estadounidenses, lo que permitirá una agilización de los procesos.
El presidente Luis Abinader agradeció a su homólogo norteamericano Joe Biden por la “distinción” hacia la República Dominicana y aseguró, que esto representa un “hito” que estrechará los lazos binacionales.