Atlanta, EE.UU. – La multinacional Coca-Cola anunció este martes que entre septiembre y diciembre lanzará en el mercado estadounidense una nueva versión de su emblemática bebida endulzada con azúcar de caña, como parte de su estrategia de innovación.
Según un comunicado oficial, la compañía con sede en Atlanta informó que el nuevo producto, elaborado con azúcar de caña cultivada en Estados Unidos, se integrará a su portafolio como una edición especial durante el otoño.
«Como parte de nuestro programa de innovación constante, en otoño en Estados Unidos, el grupo pretende lanzar un producto que contenga azúcar de caña estadounidense para ampliar su gama de productos bajo la marca registrada Coca-Cola», señaló la empresa.
El anuncio se produce días después de que el expresidente Donald Trump publicara en su red Truth Social que había dialogado con representantes de la marca para promover el uso de «azúcar real» en su fórmula.
«He hablado con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido», expresó Trump el pasado 16 de julio. «Quiero agradecer a todas las autoridades de Coca-Cola. Será una muy buena decisión por su parte. Ya verán. ¡Es sencillamente mejor!», añadió sobre su bebida favorita.
Coca-Cola respondió agradeciendo el entusiasmo del exmandatario por su marca insignia y anticipó que en los próximos meses presentará «nuevas e innovadoras ofertas» como parte de su estrategia de expansión y diversificación del mercado.