jueves, septiembre 19, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Bogotá.- El gobierno colombiano ha decidido congelar una parte del presupuesto público debido a una disminución en el recaudo de impuestos, según informaron las autoridades este jueves.

    Bogotá.- El Ministerio de Hacienda de Colombia anunció este jueves que bloqueará parcialmente algunas asignaciones de gasto a todas las entidades públicas que se financian con el Presupuesto General de la Nación (PGN).

    El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, explicó que la decisión se tomó en respuesta a la caída del recaudo de impuestos que ha experimentado el país en mayo.

    Según el comunicado del Ministerio de Hacienda, la medida, que se implementará mediante un decreto, implica un bloqueo preventivo de las asignaciones sin certificados de disponibilidad presupuestal (CDP) emitidos. El objetivo es evitar gastos innecesarios en un momento en que las finanzas públicas están bajo presión.

    Los bloqueos parciales y temporales también afectarán aquellas partidas de asignaciones que aún no tienen certificados de disponibilidad presupuestal emitidos.

    El Ministerio de Hacienda señaló que esta medida se adopta en espera de que las condiciones del recaudo mejoren para el segundo semestre de 2024, lo que permitiría liberar paulatinamente estas asignaciones.

    «La decisión del Ministerio de Hacienda y Crédito Público no afecta el normal funcionamiento del Estado ni compromete el cumplimiento de sus obligaciones presupuestales ni contractuales», concluyó el comunicado.

    ARTICULOS POPULARES