El presidente Biden criticó a Trump por un video compartido en redes sociales que hacía referencia a un «reich unificado». Biden afirmó que este tipo de lenguaje es propio de Hitler, no de Estados Unidos. Además, destacó que la principal preocupación de Trump es mantenerse en el poder, mientras que él está preocupado por los estadounidenses.
Biden repitió estas críticas durante un acto de campaña en Boston, donde señaló que el lenguaje utilizado por Trump es el de Hitler, no el de Estados Unidos.
El video controvertido incluía titulares que auguraban un supuesto triunfo de Trump en los comicios, junto con mensajes como «¡Trump gana!» y «¡La economía prospera!». La campaña de Biden aprovechó para recordar que esta no es la primera vez que Trump emplea un lenguaje similar al de la Alemania nazi.
La Casa Blanca también condenó el video, calificándolo de «peligroso», «ofensivo», «antiestadounidense», «abominable», «repugnante» y «vergonzoso». La vicepresidenta Kamala Harris también lo consideró «indignante».