Santiago.- La jueza Wendy Tavárez, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, aplazó para el próximo lunes 30 de diciembre la audiencia de solicitud de medida de coerción contra Evaristo Luciano Álvarez Ventura, acusado de la muerte del locutor Romel Guillén Cabrera tras un altercado vehicular.
El abogado de la víctima, Juan Carlos Báez Peralta, explicó que el aplazamiento responde a la necesidad de la magistrada de disponer de más tiempo para analizar la acusación presentada por el Ministerio Público.
Según el informe del Ministerio Público, Álvarez Ventura habría golpeado a Guillén Cabrera en el rostro, dejándolo inconsciente y provocando su caída al pavimento. La autopsia determinó que la causa del deceso fue un “trauma contuso craneoencefálico severo”, clasificado como una muerte violenta de etiología homicida.
La Fiscalía de Santiago, que ha colectado testimonios, material videográfico y elementos periciales, entre sus evidencias probatorias, entiende que la prisión preventiva es la medida idónea a imponer, por considerarla coherente con la imputación por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y por la gravedad del hecho.Se establece en la instancia que la víctima, Guillén Cabrera, conducía su vehículo marca Suzuki, color azul, por la calle José Manuel Peña Hijo, del municipio Villa González, en compañía de su hijo, y próximo a una heladería, la víctima colisionó de frente con el vehículo marca Honda modelo CRV, color gris, conducido por el imputado.
Es este incidente que genera la discusión entre los involucrados donde el imputado, con furia, propina un golpe en la cara a la víctima, quien cayó al pavimento, recibiendo un segundo golpe mortal.
La audiencia fue reprogramada para el lunes a las 9:00 de la mañana en el tribunal.