jueves, noviembre 21, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Al menos 17 niños con síntomas de desnutrición en el Hospital Kamal Adwan, norte de Gaza

    Jerusalén.- El director del asediado Hospital Kamal Adwan, Hussam Abu Safiya, en el norte de la Franja de Gaza, advirtió este miércoles de que, desde ayer, han llegado a urgencias 17 niños con síntomas de desnutrición, tras un cerco que ya dura más de 45 días.

    «Lamentablemente han comenzado a llegar casos de desnutrición. Desde ayer, 17 niños han llegado a urgencias con signos de desnutrición. Además, ayer también falleció un anciano por deshidratación severa, y la situación se ha vuelto más desastrosa», denunció Safiya.

    Desde el inicio de la invasión israelí en Gaza al menos 41 personas han muerto por desnutrición e inanición, la mayoría de ellos niños, y las autoridades palestinas estiman que hay más de 3.000 menores en riesgo de muerte por malnutrición.

    Ayer martes, las tropas israelíes destruyeron el techo y los pisos superiores de las instalaciones del hospital en un ataque que, desde la dirección del centro, aseguran duró tres horas. Asimismo, las fuerzas israelíes siguen impidiendo la entrada de medicinas, alimentos, ambulancias y equipos de la Defensa Civil al norte del enclave.«Lamentablemente no hay ningún movimiento ni siquiera promesas de ningún organismo internacional para abrir un corredor humanitario por el que puedan entrar suministros médicos, delegaciones médicas quirúrgicas, alimento para bebés, papillas y leches terapéuticas, para que podamos tratar los casos de desnutrición», agregó.

    El doctor Safiya detalló que, en total, hay ingresados 85 pacientes entre niños y mujeres que solo pueden recibir «una atención médica mínima», y dijo que hay seis personas en estado crítico.

    La ofensiva israelí retomada a principios de octubre contra el norte de la Franja ya ha causado ya más de 2.000 muertos y más de 6.000 personas heridas, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

    Israel justifica esta ofensiva terrestre como una tentativa de evitar que los milicianos de Hamás se reagrupen en esta zona, pero incluso un oficial del Ejército dijo que los gazatíes evacuados ya no podrán regresar una vez terminen los combates y ministros del Gobierno han hecho un llamado a reocupar el norte de Gaza.

    ARTICULOS POPULARES