domingo, diciembre 22, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Violencia en el barrio Fort National: Pandilleros desatan terror tras muerte de líder criminal en Haití

    El pasado domingo 15 de diciembre, diversas familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares en el barrio Fort National, ubicado en la capital de Haití, luego de que varios disparos fueran efectuados por miembros de la banda criminal «Viv Ansanm». Los enfrentamientos, que dejaron varias personas heridas, son atribuidos a la reacción de esta pandilla ante la muerte de «Jeff Mafia», uno de los líderes de la banda rival «Barbecue», quien fue abatido en un intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional de Haití (PNH).

    Según informes de medios locales, «Jeff Mafia» y sus seguidores planeaban un ataque contra el distrito de Delmas 19 cuando fueron sorprendidos por la policía. Durante la jornada, se registraron tiroteos en varios sectores de la capital, incluyendo los barrios de Nazon, Poste-marchand y la avenida Poupelard, mientras que los pandilleros incendiaron viviendas y una iglesia en el área de Poste Marchant.

    El portavoz adjunto de la PNH, Lionel Lazarre, confirmó que varios miembros de la banda «Viv Ansanm» también fueron abatidos durante las confrontaciones. Además, destacó que las fuerzas de seguridad continúan con las operaciones en Delmas para contrarrestar la violencia de las bandas armadas, con el apoyo de la misión multinacional y las fuerzas armadas haitianas.

    El aumento de la violencia en la zona ha provocado un incremento en el número de desplazados internos en Haití, exacerbando la ya grave crisis de inseguridad en la capital. Las autoridades siguen trabajando para debilitar las estructuras de las pandillas, mientras la población vive bajo la constante amenaza de nuevos enfrentamientos.

    Desplazados en aumento y el caos persiste

    El caos generado por los enfrentamientos ha dejado a muchas familias en situación de vulnerabilidad, sin acceso a sus hogares y sin una solución inmediata a la creciente inseguridad. Las operaciones de la policía y las fuerzas internacionales se han intensificado, pero la inestabilidad en la capital persiste, con los habitantes de la zona esperando una solución a corto plazo que garantice su seguridad.

    ARTICULOS POPULARES