El presidente Luis Abinader aseguró hoy que la República Dominicana está lista para afrontar cualquier eventualidad que se presente en Haití, tras los recientes ataques armados al Palacio Nacional en Puerto Príncipe.
«Nosotros estamos bien preparados ya desde hace tiempo ante la situación de Haití, si bien esa es una acción que te dice hasta donde ha llegado la violencia, pero la violencia está ya desde hace varios meses y por eso nosotros estamos preparados en ese aspecto», expresó el presidente en declaraciones a varios medios de comunicación durante el desarrollo de La Semanal.
El ataque más reciente al Palacio Nacional Haitiano ha dejado, según informes de la agencia de noticias EFE, a varios empleados atrapados dentro del edificio y al menos cinco policías heridos, uno de ellos de gravedad.
Este lamentable suceso marca la segunda vez en menos de un mes que la sede del gobierno haitiano es objeto de un ataque.
A principios de marzo, medios de comunicación de Haití reportaron que presuntos delincuentes fueron abatidos por la policía durante un ataque al Palacio Nacional, presuntamente orquestado por el grupo liderado por Barbecue.