El sur de Beirut, bastión del movimiento Hezbolá, fue objeto este domingo de cuatro bombardeos israelíes, según reportó la agencia de noticias nacional del Líbano. Los ataques, dirigidos a depósitos de armas según el ejército israelí, se produjeron en medio de la creciente escalada de tensión entre ambos lados.
«Aviones de guerra enemigos lanzaron dos bombardeos, el primero en la zona de Santa Teresa y el segundo en Burj al Barajneh», señaló la agencia Ani. Horas más tarde, se registraron otros dos bombardeos, uno de ellos en Hadath, descrito como «violento» por la misma fuente.
Un edificio en Santa Teresa fue destruido, confirmó una fuente cercana a Hezbolá a la AFP. El ejército israelí afirmó que los bombardeos tuvieron como objetivo «instalaciones de almacenamiento de armas» y el «cuartel general de inteligencia de Hezbolá». Añadieron que las explosiones secundarias tras los ataques corroboraron la presencia de armamento.
Imágenes en vivo capturaron una de las explosiones, que generó una gran columna de humo negro visible desde varias partes de la ciudad.
Desde el 23 de septiembre, los suburbios del sur de Beirut han sido bombardeados por Israel, especialmente durante la noche. Muchos residentes de la zona han huido hacia otras regiones del país debido a la intensificación de la campaña aérea.
El conflicto entre Israel y Hezbolá se enmarca en el apoyo que el movimiento libanés, aliado de Irán, ha brindado a Hamás, que también libra una guerra contra el ejército israelí desde Gaza.