La experimentada comunicadora Jenny Blanco, quien fungió como panelista del programa “Fogaraté Radio”, se expresó por primera vez sobre el tema, confirmando que el detonante de su salida del espacio se debió al altercado que tuvo con la también panelista del espacio, Amelia Alcántara.
“El desafortunado episodio que experimenté recientemente en el programa contribuyó a que reconsiderara mi permanencia en el programa. Fue un incidente que, lamentablemente, tuvo un impacto en la atmósfera del programa y en la percepción general del público sobre el mismo”, compartió Jenny.
Blanco compartió además, “Reconozco que este tipo de situaciones pueden generar incomodidad o decepción entre ustedes, mi querido público, que siempre han valorado y respaldado mi trayectoria de más de 10 años en los medios de comunicación, tanto en República Dominicana como en el extranjero”, expresó la comunicadora por medio de una publicación en redes sociales confirmando que el detonante para su salida del espacio fue su discusión con Amelia Alcántara.
El enfrentamiento escenificado entre ambas comunicadoras alborotó las redes sociales, especialmente por los ataques de Amelia hacia Jenny, en los que mencionaba que Blanco era una “frustrada”, y que se volvió figura después de trabajar con ella, pues a su salida de “De Extremo a Extremo”, no estaba de nada.
Estos comentarios de Amelia fueron refutados por Jenny, quien respondió asegurando ser una figura sólida de los medios de comunicación de la República Dominicana, con una trayectoria de 10 años en los medios. Además, compartió que su motivo inicial para irse del espacio era su extensión de horario en “De Extremo a Extremo”, pero al tener esta pelea con Amelia, decidió irse ante la falta de respeto.
Esta confirmación de Blanco además desmiente las declaraciones dadas por Luinny Corporán, quien negó que la salida de la comunicadora se debiera al impasse que tuvo con su compañera Amelia Alcántara recientemente.
Amelia Alcántara se disculpó con compañeros pero no con Jenny Blanco.
Tras los comentarios un tanto subidos de tono de Amelia hacia Jenny Blanco y sus demás compañeros del espacio “Fogaraté Radio”, Alcántara se disculpó con los miembros del espacio asegurando que no lo hizo bien al expresarse así de ellos, sin embargo, mantuvo su posición sobre Jenny Blanco y no se disculpó por sus comentarios sobre ella en los que la tildaba de “Fracasada y fingidora”.
Poco tiempo después, Amelia lo reconfirmó por medio de un comentario; “Yo la bloqueé por fingidora y frustrada”, manteniendo su ácida actitud con Jenny Blanco, aumentando la tensión en el equipo.