Santo Domingo.- La madrugada de este miércoles fue confirmada la muerte del destacado merenguero dominicano Rubby Pérez, una de las víctimas de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
Durante su trayectoria artística que le mereció el título de «La voz más alta del Merengue», Rubby utilizó frases que le caracterizaron al momento de interpretar sus canciones.
Entre estas se destacan: ¡A todo galope!, ¡Ay que lindo!, ¡Ay Ombe!, ¡Me voy, Pa Haina!, «El que ríe último ríe mejor» y no puede quedarse su usual silbido.
En palabras del artista durante una entrevista: «Yo no me voy de un baile sin decir ¡Que viva el merengue, que viva la República Dominicana»
Una de sus últimas presentaciones las realizó en el marco de la edición 40 de los Premios Soberanos el pasado 25 de marzo, donde formó parte de un homenaje al merengue cantando sus éxitos más populares.
El cantante, reconocido en 2024 con un Soberano al Mérito, ha sido un referente en la música dominicana con éxitos como Volveré y Perro ajeno.
Al momento del colapso Rubby llevaba unos 30 minutos cantando. Versiones más tempranas indicaban que el artista fue localizado porque cantaba aún debajo de los escombros.
Hasta el momento el número de personas fallecidas tras el colapso del establecimiento ascendió a 113 y los heridos 155, mientras las autoridades continúan las labores de rescate coordinados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las brigadas de socorro continúan removiendo escombros en la zona afectada, en busca de posibles desaparecidos, aunque no se han reportado señales de sobrevivientes en las últimas horas. Las autoridades mantienen activa la solicitud de donaciones de sangre y exhortan a la población a seguir las informaciones oficiales a través de los canales correspondientes.