«Libertad provisional otorgada al exalcalde de La Romana, Tony Adames, condenado por trabajo no pagado a escultor Luis Castillo»
Este martes, el Tribunal de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís concedió «libertad provisional» a Juan Antonio Adames (Tony), el alcalde suspendido de La Romana, que había sido condenado a dos años de prisión por trabajo no remunerado realizado para el escultor Luis Castillo.
Tony Adames recuperó su libertad este martes al salir del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana. A su salida, fue recibido por seguidores y la alcaldesa actual, Mili Núñez.
El exalcalde expresó su gratitud por el apoyo recibido y mencionó que tiene la intención de trabajar, pasar tiempo con su familia y consultar con la comunidad sobre sus futuros pasos. También agradeció especialmente a Frank Martínez, quien luchó por su liberación y afirmó que había sido encarcelado por defender los fondos públicos y evitar un doble pago.
Además, Adames describió su tiempo en prisión como difícil y mencionó la dureza del Centro de Corrección y Rehabilitación.
Cuando se le preguntó sobre una posible candidatura nuevamente a la alcaldía de La Romana, Tony Adames enfatizó que discutirá el asunto con Frank Martínez y que la decisión final recaerá en el pueblo, al cual se dirigirá en su momento.