jueves, julio 17, 2025
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Propinas digitales restan ganancias a los meseros en EE.UU.

    Advertisements
    Ad 9

    Nueva York.– Aunque los pagos digitales dominan las transacciones en restaurantes y bares, dejar propinas en efectivo sigue siendo la mejor forma de beneficiar directamente a quienes te atienden, según trabajadores del sector.

    Advertisements
    Ad 9

    Colton Trowbridge, quien ha trabajado como mesero tanto en Kansas como en Nueva York, afirma que recibir propinas en efectivo es más gratificante y útil, ya que el dinero llega de inmediato a sus manos. Esto representa un alivio significativo cuando se depende de esos ingresos diarios para cubrir gastos básicos, sobre todo en empleos con salarios por hora bajos.

    En contraste, las propinas dejadas con tarjeta suelen tardar en procesarse, llegando incluso a entregarse semanas después con el pago de nómina. Además, están sujetas a posibles errores al momento de escribir montos en recibos o incluso a ser omitidas si el cliente se lleva por error el comprobante firmado.

    Advertisements
    Ad 9

    Otro aspecto relevante es que en muchos estados de EE.UU. los establecimientos tienen permitido descontar de las propinas los cargos por procesamiento de tarjetas de crédito. Esto significa que, por ejemplo, de una propina de 10 dólares, el empleado puede recibir solo 9.70 si la comisión es del 3%. Solo Maine, Massachusetts y California prohíben esta práctica.

    Frente a este escenario, expertos y trabajadores recomiendan a los comensales planificar con antelación y llevar dinero en efectivo cuando vayan a restaurantes o bares, para asegurarse de que su gratitud llegue completa y directamente a quien se la merece.

    Advertisements
    Ad 9

    ARTICULOS POPULARES