PepsiCo, líder en bebidas y alimentos, fortalece su compromiso con la diversidad e inclusión en República Dominicana con el lanzamiento de «Mujeres al Volante». Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar la participación de las mujeres en el área de ventas, contribuyendo al desarrollo y autonomía de aquellas que buscan oportunidades de crecimiento para sí mismas y sus familias. La implementación de este proyecto se basa en tres pilares clave: atracción y retención de talento, capacitación integral y desarrollo personal.
«Mujeres al Volante» busca formar conductoras competentes en el área de ventas, específicamente para el canal tradicional (vendedoras rancheras). María Paula Méndez-Moller, gerente general de PepsiCo Alimentos en República Dominicana y el Caribe, destacó el compromiso de la empresa con el país y todas las mujeres dominicanas que deseen impulsar su desarrollo profesional a través de esta iniciativa.
La cultura laboral de PepsiCo se caracteriza por valores como la innovación, colaboración, respeto, equidad, diversidad e inclusión. La empresa no solo busca atraer el mejor talento femenino, sino también brindarles las herramientas necesarias para garantizar su desarrollo en todos los niveles. «Mujeres al Volante» es una de las muchas iniciativas que forman parte de la campaña global «Ella es PepsiCo», la cual reconoce y celebra el papel de las trabajadoras de primera línea.
En República Dominicana, otras iniciativas que destacan son «Mujeres Poderosas» en el centro de distribución de Frito Lay y la «Línea Rosa», operada exclusivamente por mujeres, encargada de la producción de Cheetos en la planta de PepsiCo en el país.