Santo Domingo.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, destacó este jueves que el salario real de los trabajadores dominicanos ha experimentado un aumento cercano al 10%, gracias a las medidas implementadas por el gobierno del presidente Luis Abinader.
«En el sector no sectorizado, donde más personas están incluidas, hemos logrado un aumento consensuado de más del 40%. Después de ajustar este aumento con la inflación acumulada, el salario real en este sector ha incrementado aproximadamente un 15%. Si consideramos todos los sectores, el salario real ha aumentado cerca de un 10%», afirmó el ministro.
De Camps también anunció que están finalizando una nueva normativa laboral que refleja las nuevas realidades y que ha sido desarrollada con un amplio consenso entre los diversos sectores.
«El proceso avanza muy bien. Hemos estado en constante diálogo y hemos logrado consensos amplios y significativos. Pronto podremos presentar al país la propuesta de la nueva normativa laboral, con el mayor nivel de consenso posible», añadió De Camps durante su participación en un evento conmemorativo por el 20 aniversario de la empresa Newlink en el país.