LOS ÁNGELES.- Con apenas un mes y medio en las Grandes Ligas, Trey Yesavage firmó una actuación histórica e inolvidable en el Juego 5 de la Serie Mundial, al ponchar a 12 bateadores en 7.0 entradas de solo una carrera permitida, guiando a los Azulejos de Toronto a una victoria de 6-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
El derecho de 22 años no solo dominó desde el montículo, sino que rompió y empató varias marcas históricas del Clásico de Otoño. Con sus 12 abanicados, superó a Don Newcombe (11 ponches en 1949) para establecer la mayor cantidad de ponches por un novato en un partido de Serie Mundial.
Además, Yesavage quedó a tres ponches del récord absoluto para un debutante en postemporada —los 15 del cubano Liván Hernández en 1997— y se convirtió en el tercer lanzador más joven con al menos 10 ponches en un juego de Serie Mundial, detrás de John Candelaria.
El dominio de Yesavage fue total: con 24 swings en blanco provocados, impuso un nuevo récord de Serie Mundial, superando los 22 de Tim Lincecum (2010). También igualó a Sandy Koufax, presente en el Dodger Stadium, como los únicos serpentineros con 10 ponches en las primeras cinco entradas de un juego del Clásico de Otoño.
De hecho, Yesavage se une a Gerrit Cole como los únicos lanzadores con múltiples juegos de postemporada registrando 10 o más ponches en las primeras cinco entradas, aunque el novato de Toronto es el único en lograrlo en una sola postemporada.
El joven diestro también es el primer lanzador en alcanzar 12 ponches en un juego de Serie Mundial desde que el cubano Orlando “El Duque” Hernández lo hiciera en el año 2000.
Lo del miércoles fue la continuación de una postemporada de ensueño para Yesavage, quien ahora acumula 39 ponches en 26.0 entradas, con una efectividad de 3.46 en cinco presentaciones




 
                                     
 
         
 
         
 
        