martes, julio 1, 2025
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    VanVleet y Thompson evitan eliminación de Rockets con victoria 131-116 sobre Warriors

    Advertisements
    Ad 9

    HOUSTON. — En una noche de urgencia y orgullo, los Rockets de Houston evitaron la eliminación en los playoffs al vencer con autoridad 131-116 a los Warriors de Golden State, manteniendo viva la serie de primera ronda, ahora 3-2 a favor de los californianos.

    Advertisements
    Ad 9

    Fred VanVleet lideró la ofensiva con 26 puntos y Amen Thompson brilló con 25 más, en un partido en el que todos los titulares de Houston anotaron en doble dígito. Dillon Brooks también fue clave con 24 unidades, en una actuación ofensiva contundente que reflejó la determinación del equipo.

    “Nadie quiere irse a casa”, resumió el pívot Alperen Sengun, quien también fue protagonista de una acalorada pelea en el último cuarto que marcó el cierre tenso del encuentro.

    La ventaja de Houston llegó a ser de 29 puntos en el tercer cuarto (93-64), momento en que el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, optó por vaciar su banca. Ime Udoka hizo lo propio más tarde, aunque reintrodujo a sus titulares en el último cuarto cuando Golden State redujo la diferencia a 17 puntos.

    Una trifulca estalló con poco más de cuatro minutos por jugar cuando Pat Spencer empujó a Dillon Brooks y luego propinó un cabezazo a Sengun. Spencer fue expulsado, y tras la pausa, Houston respondió con una racha de 7-2 que aseguró la victoria.

    Advertisements
    Ad 9

    A pesar de la derrota, Moses Moody lideró a los Warriors con 25 puntos desde la banca, que aportó un total de 76 unidades —la cifra más alta en un partido de postemporada para la franquicia desde 1971.

    Los Rockets mostraron su mejor versión tras dos derrotas consecutivas en California. Su rendimiento ofensivo, junto con una actitud agresiva desde el inicio, marcó la diferencia. “Salimos agresivos, ejecutamos ofensiva y defensivamente”, destacó Jalen Green.

    Con esta victoria, Houston aspira a convertirse en el 14º equipo en la historia de la NBA en remontar una serie tras estar abajo 3-1. Ya lo lograron en 2015 ante los Clippers, mientras que los Warriors sufrieron una remontada así en las Finales de 2016 frente a LeBron James y los Cavaliers.

    El sexto juego se disputará este viernes en San Francisco, donde los Rockets buscarán empatar la serie y forzar un decisivo séptimo encuentro.

    Advertisements
    Ad 9

    ARTICULOS POPULARES