Boston, MA – La presentación catastrófica de los Celtics de Boston en el Juego 4 de las Finales de la NBA ha dejado al equipo con la oportunidad de asegurar otro campeonato este lunes por la noche, bajo los 17 banderines que cuelgan de las vigas del TD Garden. A pesar del traspié, el entrenador Joe Mazzulla ha recordado a sus jugadores que aún tienen dos oportunidades más para cerrar la serie.
«No nos gusta perder,» declaró el defensa de los Celtics, Jaylen Brown, antes de la práctica del domingo. «Creo que estamos listos para el Juego 5. Es la mejor respuesta que puedo dar. Jugamos en casa y estamos centrados en eso.»
Los Celtics navegaron a través de la temporada regular con el mejor récord de la NBA y luego mostraron su dominio en los playoffs, sin estar en desventaja en ninguna serie y ganando 15 de sus primeros 17 juegos. Con una ventaja inicial de 3-0 contra los Mavericks, Dallas evitó ser barrido con una contundente victoria de 122-84 el viernes por la noche, la tercera victoria más abultada en la historia de las Finales.
La serie regresa ahora a Boston, donde los Celtics intentarán ganar su 18vo título, un hito sin precedentes en la NBA, y el primero desde 2008. En una ciudad que ha coleccionado 12 títulos en este siglo, esta espera es considerada una sequía.
«Esto es por lo que todos trabajamos,» expresó Brown. «Estamos al borde de completar lo que nos propusimos al inicio de la temporada. Así que no es complicado alinear a todos en el camerino en este momento.»
La derrota en el Juego 4 puso fin a un récord de franquicia para Boston de 10 triunfos consecutivos en postemporada, y también acabó con la racha personal de Kyrie Irving de 13 derrotas seguidas ante su exequipo. Hasta ahora en estos playoffs, Boston ha estado 3-0 en juegos potenciales de eliminación.
Sin embargo, los Celtics y los Mavericks son conscientes de que aún quedan tres oportunidades para definir la serie. La estrella Jayson Tatum mencionó que Mazzulla instó al equipo a «no rendirse ante la idea de que hay que ganar mañana.»
Irving comentó que los Mavericks están intentando «disfrutar del momento» y no enfocarse en el hecho de que ningún equipo en la NBA ha remontado un déficit de 3-0 en una serie de playoffs. El Juego 6 se jugaría el jueves en Dallas, con un potencial Juego 7 el domingo en Boston.
Con la tensión al máximo y ambos equipos preparados, la serie promete más emociones mientras los Celtics buscan coronarse campeones una vez más.