NUEVA YORK — Juan Soto evitó la carrera de la ventaja con un preciso disparo desde el jardín derecho en la octava entrada, y Starling Marte definió el encuentro en la décima con un sencillo remolcador para que los Mets de Nueva York vencieran el miércoles 4-3 a los Filis de Filadelfia, completando una barrida de tres juegos.
El triunfo mantuvo perfecta la marca de los Mets en casa, con récord de 7-0, en lo que representa su segunda racha invicta más larga en el Citi Field desde abril de 2015. Nueva York exhibe ahora foja de 12-1 como local en la temporada y amplió a cinco juegos su ventaja sobre los Filis en la División Este de la Liga Nacional.
Con el marcador igualado 2-2 en la octava, Nick Castellanos intentó anotar desde segunda con un sencillo de Max Kepler, pero fue sorprendido en el plato tras un certero tiro de un bote de Soto al receptor Hayden Senger, quien realizó una espectacular jugada para aplicar el toque.
El intento de revisión por parte del mánager de los Filis, Rob Thomson, fue desestimado por exceder el límite de tiempo de 15 segundos permitido para solicitarla.
En la décima, Francisco Lindor avanzó a tercera con un rodado de Soto y Pete Alonso lo impulsó con un doble, para llegar a 26 carreras remolcadas, la cifra más alta en la Liga Nacional. Marte selló la victoria con un sencillo decisivo.
Edwin Díaz, cerrador boricua de los Mets, permitió una carrera antes de salir con calambres en la cadera izquierda. El triunfo fue para Jordan Romano (0-1).
Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa se fue de 3-2 con una anotada y el dominicano Johan Rojas de 3-1 con una empujada.
Por los Mets, Lindor bateó de 4-2 con una anotada. Soto de 4-1, Marte de 2-1 con una empujada y el venezolano Luisangel Acuña de 2-1.