FILADELFIA/TAMPA, Florida. – El pitcheo y la ofensiva tuvieron dos protagonistas dominicanos este martes en las Grandes Ligas. El lanzador zurdo Cristopher Sánchez volvió a lucir como un as en la victoria de los Filis, mientras que los Yankees desplegaron una ofensiva de largo alcance en su triunfo sobre los Rays.
En el Citizens Bank Park, Sánchez igualó su marca personal con 12 ponches ante los Marineros de Seattle. Aunque no pudo quedarse con la decisión debido a una falla del bullpen, su dominio guió a Filadelfia a un triunfo 6-4 y aseguró la serie.
El quisqueyano lanzó con agresividad desde el inicio, colocando 26 strikes en primeros pitcheos a 27 bateadores, y extendió una racha de dominio que lo mantiene con efectividad de 1.94 desde junio, la mejor de todas las Mayores en ese período.
“Nadie puede llenar los zapatos de Zack Wheeler, pero Cristopher ha demostrado que puede cargar con el equipo”, dijo su receptor J.T. Realmuto, quien respaldó el trabajo de su lanzador con un jonrón clave de dos carreras en el octavo episodio.
Mientras tanto, en el George M. Steinbrenner Field de Tampa, los Yankees de Nueva York desataron todo su poder con nueve cuadrangulares, incluidos tres consecutivos en la primera entrada conectados por Aaron Judge, Cody Bellinger y Giancarlo Stanton, para aplastar 13-3 a los Rays.
Esto igualó un récord de la franquicia y convirtió a los Bombarderos del Bronx en el primer equipo en la historia de MLB con dos juegos de nueve o más jonrones en una misma temporada.
“Tenemos una ofensiva muy buena y cuando todos encajamos, suceden noches como esta”, expresó Bellinger tras despachar par de cuadrangulares. Stanton y el panameño José Caballero también se volaron la cerca dos veces cada uno.
Judge, con su bambinazo número 40 de la campaña, se unió a Babe Ruth, Lou Gehrig y Mickey Mantle como los únicos Yankees con al menos cuatro temporadas de 40 jonrones o más.
El abridor zurdo Carlos Rodón sumó su victoria número 13 con seis entradas de labor, mientras la ofensiva le dio margen de sobra desde el primer inning.