Los Celtics, primeros cabezas de serie, superan al Heat y pasan a la segunda ronda. Jugarán contra Cleveland u Orlando
BOSTON (AP) — Los Boston Celtics se alejaron del resto de la NBA en la temporada regular. Hasta ahora, los playoffs han sido más de lo mismo.
El equipo que ganó 64 juegos para reclamar el primer puesto general de la liga venció al Miami Heat en cinco juegos, ganando 118-84 el miércoles por la noche para avanzar a las semifinales de la Conferencia Este. En sus cuatro victorias, las mayores ventajas de los Celtics fueron 34, 29, 28 y 37.
“Pasamos el primer paso”, dijo el base de los Celtics, Derrick White, quien anotó 25 puntos. «No empezamos la siguiente serie ganando 1-0 por lo que hicimos hoy aquí».
Boston es el primer equipo del Este en avanzar. Se enfrentará al ganador de la serie entre Orlando y Cleveland, que se dirige al Juego 6 el viernes por la noche con los Cavaliers arriba 3-2.
“Han sido el mejor equipo durante toda la temporada. Y en cuatro de los cinco partidos jugaron como tal”, dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. “Ellos tomaron el control de este juego. Se podía sentir que querían que esto terminara ahora mismo, esta noche, y no dejar que esto volviera a Miami. Eso es señal de un equipo maduro”.
Una noche después de que los Boston Bruins no lograron eliminar a los Toronto Maple Leafs en el Juego 5 de su serie de primera ronda de playoffs en el mismo edificio, los Celtics no tuvieron dificultades para eliminar al Heat.
Los Celtics, primeros cabezas de serie, se abalanzaron sobre Miami, plagada de lesiones, que no contó con la estrella de la postemporada Jimmy Butler y el segundo anotador Tyler Herro, quien acertó seis de los 23 triples, récord de la franquicia del Heat en los playoffs, en el Juego 2 para su única victoria de la serie. .
Jaylen Brown también anotó 25 puntos para Boston y Jayson Tatum anotó 16 puntos y 12 rebotes el miércoles por la noche. El reserva Sam Hauser anotó 17 puntos en el tiempo basura extendido para los jugadores de la banca profunda, mientras que Xavier Tillman y Jaden Springer tuvieron su primer tiempo de juego en la postemporada.
Los Celtics nunca estuvieron en desventaja, liderando por 18 en el primer cuarto, 30 en el segundo, 34 en el tercero y 37 en el cuarto, incluso después de que todos los titulares se dirigieron a la banca. Y lo hicieron sin el pívot Kristaps Porzingis, quien se lastimó la pantorrilla derecha en el Juego 4 y falló el gol decisivo. El entrenador de Boston, Joe Mazzulla, dijo que Porzingis será reevaluado en una semana, sin otro cronograma para su recuperación y regreso.
“Es bueno que hayamos hecho nuestro trabajo temprano. Ojalá hubieran sido cuatro, pero elegiremos cinco”, dijo Brown. “Todavía tenemos pruebas que superar a lo largo de estos playoffs, especialmente ahora que KP está fuera. Pero creo que estamos a la altura del desafío”.
Bam Adebayo anotó 23 puntos y Herro anotó 15 para Miami, que acertó 3 de 29 tiros de 3 puntos. Cuando se le preguntó después sobre la cantidad de tiros que realizó Adebayo (26 en tres cuartos), Spoelstra dijo: “¿Crees que miré el puntaje? Estábamos mil abajo”.
«Probablemente tenían algo que los motivaba aún más contra nosotros», dijo Spoelstra.
Los Celtics –y el resto de la liga– dejaron que el Heat les sorprendiera el año pasado, cuando Miami, octavo preclasificado, ganó el séptimo partido en Boston y llegó hasta las Finales de la NBA. Los Celtics no estaban dispuestos a cometer el mismo error esta temporada.
«Hemos tenido grandes batallas contra ellos», dijo White. “En el pasado, hemos tenido oportunidades de eliminarlos, especialmente en nuestra cancha, y eso fracasó. Cerrarles esta noche, especialmente la forma en que lo hicimos, fue importante”.