viernes, diciembre 6, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Jokic gana el premio MVP de la NBA, el tercero en 4 temporadas. Gilgeous-Alexander y Doncic completan el top 3

    Nikola Jokic lo hizo todo de nuevo. Y el trofeo de MVP vuelve a ser suyo.

    Jokic, la estrella serbia de los Denver Nuggets, fue anunciado el miércoles por la noche como el Jugador Más Valioso de la NBA, la tercera vez que gana el premio en las últimas cuatro temporadas, una hazaña que sólo otros seis jugadores en la historia de la liga han logrado.

    Promedió 26,4 puntos, 12,4 rebotes y 9,0 asistencias. Otros promediaron más en cada categoría (y Jokic ha tenido mejores años en cada una de esas categorías), pero fue el único jugador que se ubicó entre los 10 mejores de la NBA en puntos, rebotes y asistencias por juego esta temporada.

    Jokic obtuvo 79 de los 99 votos posibles para el primer lugar del panel de reporteros y locutores que votaron por los premios cuando terminó la temporada regular.

    «Tiene que empezar con tus compañeros de equipo», dijo Jokic en TNT, donde se anunció el premio. “Sin ellos, no soy nada. Sin ellos no puedo hacer nada. Entrenadores, jugadores, organización, personal médico, entrenadores de desarrollo… No puedo ser quien soy sin ellos”.

    Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City fue segundo y Luka Doncic de Dallas fue tercero, ambos entre los tres primeros en la votación de MVP por primera vez. Con Jokic de Serbia, Gilgeous-Alexander de Canadá y Doncic de Eslovenia, marcó la tercera temporada consecutiva en la que tres jugadores nacidos fuera de Estados Unidos terminaron 1-2-3 en la votación de MVP.

    Esta vez, el dominio extranjero en la cima de la NBA fue aún más pronunciado: Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, quien es de Grecia, fue cuarto, por lo que se convirtió en la primera vez en los 69 años de historia del premio que los jugadores internacionales obtuvieron 1-2-3-4. en la votación. También se convirtió en el sexto año consecutivo en que un jugador nacido fuera de Estados Unidos gana el premio.

    Jokic apareció en televisión para el anuncio del premio vistiendo una camiseta que conmemora la vida de uno de sus mentores, el entrenador asistente de Golden State, Dejan Milojević, quien murió a principios de este año después de un ataque cardíaco durante un viaje.

    «Para ser honesto, uso esta camiseta casi todos los días, especialmente cuando estoy en las instalaciones de entrenamiento», dijo Jokic. “Deki fue el tipo que me dio la libertad. Me mostró la forma en que se supone que debes hacer las cosas: actuar, entrenar, ejercitarte. … Él confió en mí y solo puedo decir: ‘gracias’”.

    Jokic apareció en las 99 papeletas, con 18 votos de segundo lugar y dos votos de tercer lugar. Gilgeous-Alexander también apareció en todas las papeletas, con 15 votos para el primer lugar, 40 para el segundo lugar, 40 para el tercer lugar, tres para el cuarto lugar y un voto para el quinto lugar.

    Doncic estuvo en todas las papeletas menos una y obtuvo cuatro votos de primer lugar. Antetokounmpo obtuvo un voto de primer lugar en su camino al cuarto. Jalen Brunson de Nueva York fue quinto, seguido por Jayson Tatum de Boston, Anthony Edwards de Minnesota, Domantas Sabonis de Sacramento y Kevin Durant de Phoenix.

    «Algunas personas dicen que es el mejor jugador del mejor equipo», dijo Jokic cuando se le pidió que definiera un MVP. «Para mí, el jugador es el más valioso, el equipo no podría jugar sin él».

    Jokic es ahora el noveno jugador en ganar el premio MVP al menos tres veces. Kareem Abdul-Jabbar lo ganó seis veces, Bill Russell y Michael Jordan ganaron cinco cada uno, Wilt Chamberlain y LeBron James ganaron cuatro, y Moses Malone, Larry Bird y Magic Johnson son los otros tres veces ganadores.

    ARTICULOS POPULARES