Boston. Los Medias Rojas añadieron a un as a su rotación, luego de llegar a un acuerdo para hacerse con el estelar zurdo Garrett Crochet en un cambio con los Medias Blancas, confirmaron los equipos el miércoles.
Chicago recibe un paquete de cuatro prospectos: El receptor Kyle Teel (cuarta mejor promesa de Boston y 25ta mejor del béisbol según MLB Pipeline), el jardinero Braden Montgomery(Nro. 54 de MLB), el infielder Chase Meidroth(Nro. 11 de Boston) y el derecho venezolano Wikelman González (Nro. 14 de Boston).
Crochet, de 25 años, fue convocado al Juego de Estrellas el año pasado con los Medias Blancas, en su primera temporada como abridor a tiempo completo en las Mayores. Aunque dejó récord de apenas 6-12 para un conjunto de Chicago que perdió 120 juegos, el zurdo dejó efectividad de 3.58, ponchó a 209 rivales y otorgó apenas 33 boletos en 146 innings de labor.
Debutó en la Gran Carpa en el 2020 y dejó un porcentaje de carreras limpias de 2.82 en 54 presentaciones como relevista a tiempo completo en el 2021. Se perdió todo el 2022 después de someterse a una cirugía Tommy John y regresó lanzando 13 sólidos juegos en el 2023. Fuente: MLB
Medias Rojas
Los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo con el relevista cubano Aroldis Chapman por un contrato de un año y 10,75 millones de dólares, según informó una fuente cercana a las negociaciones. El acuerdo está sujeto a la aprobación del examen médico, por lo que aún no ha sido anunciado oficialmente.
Chapman, de 36 años, es reconocido como uno de los lanzadores más dominantes en la historia reciente de las Grandes Ligas. A lo largo de 15 temporadas, ha jugado para siete equipos, acumulando una efectividad de 2.63 y 1,246 ponches, junto con 335 salvamentos, que lo sitúan en el puesto 16 de la lista histórica de cerradores.
El zurdo, siete veces elegido al Juego de Estrellas y dos veces campeón de la Serie Mundial (con los Cachorros de Chicago en 2016 y los Rangers de Texas en 2023), aportará experiencia y profundidad al bullpen de Boston, que en 2023 fue uno de los más débiles de la liga. La temporada pasada, los Medias Rojas desperdiciaron 31 de 71 oportunidades de salvamento y registraron una efectividad colectiva de 4.39, quedando en tercer lugar en la División Este de la Liga Americana y fuera de los playoffs por tercer año consecutivo.