SEATTLE— El receptor Cal Raleigh continúa escribiendo su nombre en la historia de los Marineros de Seattle. Este viernes 4 de julio, conectó su 34º y 35º jonrón de la temporada para igualar la marca del legendario Ken Griffey Jr. de más cuadrangulares antes del Juego de Estrellas, en la victoria por blanqueada 6-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Raleigh inauguró el marcador en la primera entrada con un batazo de dos carreras, producto de una recta del zurdo Bailey Falter (6-4). La conexión, que registró una velocidad de salida de 115.2 mph, fue la más potente de su carrera, de acuerdo con Statcast.
En la sexta entrada, el cañonero zurdo superó su récord personal de 2024 con un nuevo vuelacercas solitario, el cual también provocó la salida del montículo de Falter. Fue un desempeño que confirmó su condición de líder jonronero de las Grandes Ligas en esta campaña.
Randy Arozarena, jardinero cubano-mexicano, también se sumó al festival de batazos con un cuadrangular solitario en la cuarta entrada, mientras que el abridor Bryan Woo (8-4) brilló desde la lomita con seis entradas en blanco.
Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz se fue de 3-0.
En tanto, por los Marineros, Julio Rodríguez terminó de 4-0 con una anotada; Randy Arozarena, de 4-2 con una anotada y una impulsada; y el colombiano Donovan Solano, de 3-1 con una anotada.
Con esta histórica actuación, Raleigh se consolida como una de las figuras centrales de Seattle rumbo al Juego de Estrellas 2025, dejando en claro que su poder al bate está a la altura de los grandes íconos del club.