Santo Domingo. El lanzador estadounidense Brooks Hall será el encargado de abrir el primer partido de la Serie del Caribe para los Leones del Escogido, este viernes 31 de enero, frente a los Cardenales de Lara de Venezuela.
El encuentro está programado para iniciar a las 5:30 p.m. (hora dominicana) en el estadio El Nido de los Águilas de Mexicali. citeturn0search0
Hall, un derecho de 34 años, se une al Escogido como refuerzo proveniente de los Tigres del Licey. Su última aparición en el montículo fue el 25 de enero durante la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), donde lanzó dos entradas, permitiendo tres hits y dos carreras limpias.
Anteriormente, participó en la Serie del Caribe de 2024 con el Licey en Miami.
El equipo venezolano contará con el derecho Max Castillo como su abridor.
Castillo, de 25 años, registró una marca de 6-2 con una efectividad de 3.51 en 48.2 entradas durante la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Ha tenido breves participaciones en las Grandes Ligas entre 2022 y 2023 con los Azulejos de Toronto y los Reales de Kansas City.
El dirigente del Escogido, Albert Pujols, ha conformado una rotación de lanzadores que incluye a Esmil Rogers, Johnny Cueto y Emilio Vargas, además de Hall.
Los Leones del Escogido, representantes de la República Dominicana, buscarán iniciar con buen pie su participación en la 67ª edición de la Serie del Caribe, enfrentando a un competitivo equipo venezolano en el primer día del torneo.