Los Boston Celtics dominaron de principio a fin el Juego 1 de las finales de la NBA, venciendo 107-89 a los Dallas Mavericks.
La gran final de la NBA comenzó el jueves 6 de junio, con el primer enfrentamiento entre los Boston Celtics y los Dallas Mavericks, que disputarán una serie al mejor de siete partidos para determinar al nuevo campeón de la liga de baloncesto de Estados Unidos.
El esloveno Luka Doncic, líder de los Dallas Mavericks, reconoció que el letón Kristaps Porzingis “fue crucial” para los Boston Celtics, quienes aplastaron a los texanos en el primer juego de las Finales.
“Fue fundamental para ellos, acertó muchos tiros y fue decisivo en ambos lados de la cancha”, afirmó Doncic en la rueda de prensa posterior al partido en el TD Garden de Boston. Los Celtics arrasaron con los Mavericks en el primer partido de las Finales, impulsados por el extraordinario regreso de Porzingis, quien logró 20 puntos, seis rebotes y tres tapones saliendo del banquillo.
Jaylen Brown anotó 22 puntos y Jayson Tatum aportó 16 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, aunque también perdió 6 balones.
Doncic registró 30 puntos y 10 rebotes, pero solo dio una asistencia, un dato inusual para la estrella eslovena.
“Tienen muchos tiradores, debemos hacer un mejor trabajo para evitar que lancen esos triples. Eso es lo que más nos afecta. Son el mejor equipo en triples de la NBA, es difícil sobre todo cuando tienen a cinco jugadores que pueden tirar”, consideró Doncic.
El esloveno se mostró optimista sobre las posibilidades de los Mavericks de recuperarse, pero destacó que su equipo necesitará ser “más físico”.
“Debemos enfocarnos en el siguiente partido. Tuvimos buenos tiros pero no los convertimos. Tenemos que ir partido a partido”, dijo.