viernes, julio 26, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Related Posts

    Al Horford anotó 10 puntos, consiguió siete rebotes y dio tres asistencias en el primer juego de la final de la NBA.

    Los Boston Celtics dominaron de principio a fin el Juego 1 de las Finales de la NBA, venciendo 107-89 a los Dallas Mavericks. A pesar de que Kristaps Porzingis llegó sano a la fase final de la NBA tras lesionarse en la primera ronda de playoffs contra los Miami Heat, Joe Mazzulla eligió a Al Horford como pívot titular para el primer juego de la serie. El quisqueyano registró 10 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos bloqueos en 29:48 minutos.

    El de Puerto Plata ganó el salto inicial a Daniel Gafford y la primera canasta del partido fue una clavada del dominicano asistida por Jayson Tatum. Horford fue reemplazado por Porzingis con 7:17 por jugar del primer cuarto, después de anotar un triple y asistir en un mate en rompimiento de Jaylen Brown. Horford volvió a la cancha para abrir el segundo cuarto, destacándose por su esfuerzo con los tableros tras disputar los 12 minutos completos. Los rebotes recuperados por el gigante quisqueyano fueron cruciales para limitar el poderío de Dereck Lively en la zona pintada. La rotación de los Celtics fue tan efectiva que el ’42’ sumó su segunda asistencia en un triple de Brown.

    La tercera mitad fue de poca actividad ofensiva para Horford, pero con gran eficiencia. El pívot consiguió un rebote y bloqueó un stepback de Luka Doncic antes de salir de la cancha cuando quedaban 6:54 por jugar. El dominicano regresó con 2:44 en el cronómetro y falló un triple en su primera oportunidad. Sin embargo, acertó en su siguiente intento de larga distancia, poniendo a los Celtics a 19 puntos de ventaja con la pizarra 83-64.

    El hijo de Tito Horford inició el último periodo en la banca, pero regresó con 8:34 por jugar y convirtió un rebote ofensivo en dos puntos con un palmeo, llegando a 10 unidades. El dominicano sumó dos rebotes y una asistencia más en el último cuarto. Los 21 puntos de diferencia con poco más de tres minutos por jugar fueron suficientes para darle un descanso a Horford y dar minutos a Luke Kornet.

    Los Mavericks intentaron aprovechar el cambio defensivo de Horford en las pantallas colocadas por P.J. Washington o Maxi Kleber, pero el pívot se lució ante los embates de Luka Doncic y Kyrie Irving; incluso bloqueó un fadeaway de este último. Además, hizo un excelente esfuerzo en los tableros defensivos, recuperando cinco de los 37 de Boston.

    ARTICULOS POPULARES