jueves, noviembre 21, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Persisten condiciones de lluvias y alertas meteorológicas en República Dominicana, según Onamet

    La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha anunciado que las próximas 24 a 48 horas estarán marcadas por la influencia de una vaguada cercana a Puerto Rico, generando condiciones de humedad e inestabilidad en la región. Esta situación, combinada con los vientos predominantes del este/noreste, favorecerá la ocurrencia de chubascos locales y tronadas en diversas áreas del país.

    Se prevé que las provincias más afectadas por estas condiciones sean La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas.

    Durante las tardes y primeras horas de la noche, se esperan aguaceros moderados acompañados de tronadas y ráfagas de viento en las zonas mencionadas anteriormente.

    En cuanto a las alertas meteorológicas, Onamet ha emitido avisos para 11 provincias y alertas para 12 más, debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.

    Provincias en aviso meteorológico:
    Samaná, La Vega, Hato Mayor, Duarte, Espaillat, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.

    Provincias en alerta meteorológica:
    San Cristóbal, Dajabón, La Romana, La Altagracia, Puerto Plata, Santiago, Elías Pina, Valverde, San Juan, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa.

    Por otro lado, se espera que las temperaturas sean agradables durante las primeras horas de la mañana, la noche y la madrugada, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior del país. En el Gran Santo Domingo, se prevé una temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C, y una máxima entre 28 °C y 30 °C.

    ARTICULOS POPULARES