sábado, agosto 23, 2025
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Persisten aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias; se pronostican más lluvias el fin de semana

    Advertisements
    Ad 9

    El calentamiento diurno, sumado a la interacción del viento con la orografía, provocó este viernes incrementos nubosos con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades del norte de San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, sur de La Vega, San Juan, sur de Santiago, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.

    Advertisements
    Ad 9

    La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las precipitaciones se extenderán hacia provincias cercanas antes de disminuir gradualmente al anochecer, cuando se esperan chubascos aislados en las costas del suroeste, sureste y noreste.

    Para este sábado en la mañana se prevén chubascos aislados en zonas costeras. En horas de la tarde, una vaguada en varios niveles de la atmósfera, combinada con los efectos locales, generará aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, sectores de Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, sur de La Vega e Independencia, con mayor intensidad sobre San Pedro de Macorís, San Juan, Elías Piña y Baoruco, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.

    Onamet indicó que se mantiene una baja concentración de polvo sahariano y que continúa el monitoreo de dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas en el Atlántico. La primera, asociada a una débil baja presión al este de Carolina del Norte, presenta un 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días. La segunda, vinculada a una onda tropical en el Atlántico central, tiene un 40 % de probabilidad de formación en el mismo período. Ambos sistemas, por su ubicación y desplazamiento, no representan peligro para el país.

    Advertisements
    Ad 9

    El domingo persistirán los efectos de la vaguada, por lo que se esperan aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en provincias del sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en Hato Mayor, Monte Plata, norte de Santo Domingo, San José de Ocoa, norte de Azua, Elías Piña, San Juan y Dajabón.

    En el Gran Santo Domingo, el ambiente se mantendrá caluroso en horas nocturnas, con temperaturas máximas entre 33 °C y 35 °C, y mínimas entre 22 °C y 24 °C.


    Advertisements
    Ad 9

    ARTICULOS POPULARES