El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que una onda tropical está generando lluvias desorganizadas sobre gran parte de República Dominicana, con posibilidades de convertirse en depresión tropical en los próximos días.
El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) indicó que las precipitaciones, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectan principalmente a las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Plata, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras zonas cercanas.
Para la tarde y noche de este jueves se prevén aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que se extenderán hacia Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Barahona, San Juan, Elías Piña e Independencia.
Ante esta situación, diez provincias se encuentran en alerta verde: María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Distrito Nacional y Santo Domingo.