El expresidente y candidato republicano, Donald Trump, ha aceptado la invitación del actual mandatario, Joe Biden, para reunirse en la Casa Blanca, con el fin de facilitar una transición pacífica de poderes. Según informó el equipo de campaña del Partido Republicano, el encuentro se llevará a cabo próximamente, una vez que ambos líderes definan la fecha exacta.
«Biden llamó a Trump para felicitarlo por su reciente victoria y extenderle la invitación a la Casa Blanca, destacando la necesidad de una transición ordenada entre administraciones», señaló Steven Cheung, portavoz de campaña de Trump. «El presidente electo valora mucho la llamada y espera con interés este próximo encuentro».
La Casa Blanca confirmó la invitación hace unas horas, subrayando el compromiso de Biden para asegurar que la transferencia de poder se realice de manera «sin problemas». En su comunicado, también resaltó la relevancia de que todas las partes continúen trabajando por el progreso y la estabilidad del país.
Además, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris también mantuvo una conversación telefónica con Trump, en la que felicitó al futuro presidente y destacó su compromiso. Ambos líderes acordaron en la conversación la importancia de trabajar en la reunificación del país y en fortalecer la cooperación bipartidista para los retos venideros.




