El presidente de la República, Luis Abinader, hizo un llamado a los miembros de las Fuerzas Armadas que patrullan la zona fronteriza con Haití, instándolos a redoblar esfuerzos y asegurar que no se permita el ingreso de indocumentados al territorio nacional, conforme a las leyes y la Constitución de la República Dominicana.
Durante un encuentro con los militares en la Fortaleza General Francisco A. Salcedo, en la provincia Dajabón, el presidente subrayó la importancia de proteger la soberanía nacional: “Dejar pasar un indocumentado, dejar pasar un inmigrante ilegal en estos momentos es totalmente inaceptable. Ustedes tienen que estar cuidando nuestra frontera con la mayor responsabilidad y celos”, destacó Abinader.
El mandatario también hizo un llamado a duplicar los esfuerzos de seguridad, asegurando que la patria exige, más que nunca, el cumplimiento de esta labor. «Hoy, la patria les demanda más que nunca para que continúen cumpliendo con su labor, como lo han hecho hasta ahora, para mantener la frontera segura y blindada», agregó el jefe del Estado.
Con esta exhortación, Abinader reafirma su compromiso con la seguridad nacional y la protección de la soberanía en un contexto de creciente tensión en la región fronteriza.