En una acción coordinada, la Dirección General de Migración, la Policía Nacional y los cuerpos castrenses llevaron a cabo un operativo sorpresa en un sector donde residen inmigrantes haitianos en condición irregular. La intervención, realizada en la madrugada, resultó en la detención de numerosos ciudadanos extranjeros sin documentación legal.
Durante la operación, algunos residentes intentaron obstaculizar la labor de las autoridades colocando «pelones», elementos que fueron retirados por los agentes actuantes para facilitar el despliegue. A pesar de ciertos intentos de resistencia, la rápida presencia de militares y policías alertó a la comunidad, permitiendo que algunos inmigrantes huyeran tras recibir advertencias de sus compatriotas.
Como resultado del operativo, cientos de personas fueron trasladadas en camiones para ser sometidas a un proceso de verificación. Aquellos que no cumplan con los requisitos legales serán deportados a su país de origen.
En la zona, también habitan ciudadanos dominicanos, algunos de los cuales presenciaron el despliegue y expresaron que varios de los detenidos eran trabajadores en el área desde hace tiempo.