viernes, noviembre 22, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Director Dominicano presenta documental sobre el Carnaval de Santo Domingo en el prestigioso Festival de Cine de Nueva York»

    «Director dominicano presenta documental sobre el Carnaval de Santo Domingo en el prestigioso Festival de Cine de Nueva York»

    Ricardo Ariel Toribio, reconocido por sus trabajos en la industria del cine, sorprende nuevamente al público con un nuevo proyecto: un documental sobre el Carnaval de Santo Domingo. Mientras se sumergía en la creación de su última obra de ficción histórica, Toribio decidió embarcarse en un proyecto lateral junto con su equipo de filmación, dirigido por el director de fotografía Jaime Guerra y el director de sonido Oscar Chabebe.

    El resultado es un fascinante documental de 11 minutos que captura la esencia del Carnaval a través de las opiniones y vivencias de los participantes, todo ello bajo la ingeniosa interpretación de una entrevistadora encarnada por la talentosa actriz Mariela Guerrero Monegro.

    La frescura y originalidad del proyecto llamaron la atención de los organizadores del Doc Fortnight 2024, el prestigioso Festival Internacional de Filmes y Medios de No-Ficción del Museo de Arte Moderno de Nueva York, donde el documental fue seleccionado para participar.

    El próximo sábado 2 de marzo, Toribio y parte de su equipo tendrán el honor de presentar su obra en una sesión especial titulada «Arriba está el mar», donde compartirán con el público la importancia de documentar la historia mientras esta acontece. Sin duda, una oportunidad única para conocer de cerca el talento y la visión de este destacado director dominicano.

    Yo quería descansar un poco de esa forma de dirigir cine: liberarme un poco del guion, de la estructura narrativa. Pero también de la forma de producir cine: esos procesos de aplicar a fondos con tantos requisitos se toman un tiempo que va matando la vitalidad de la idea inicial.

    Así que empecé a pensar en cómo hacer una película que no necesitara de esos elementos, y se me ocurrió ese dispositivo: hacer preguntas en el Carnaval que, en términos de locación, hasta queda hasta cerca de mi casa.  Por eso fue un experimento, un rodaje de cuatro horas sin mucha preparación.

    ARTICULOS POPULARES