Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, en una operación coordinada con el Ministerio Público, lograron decomisar 36 paquetes presumiblemente de cocaína en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Según informes de la DNCD, un ciudadano británico de 32 años fue detenido en relación con este caso y puesto a disposición del Ministerio Público de la provincia de La Altagracia para los procedimientos legales correspondientes.
Tanto el Ministerio Público como la DNCD han anunciado el inicio de una investigación para determinar si hay otras personas involucradas en el intento de envío de la sustancia a Frankfurt, Alemania.
El decomiso se llevó a cabo en una de las áreas de abordaje de la terminal, justo cuando el individuo intentaba salir del país.
Las autoridades han reforzado las operaciones de interdicción contra el narcotráfico y delitos relacionados en aeropuertos, puertos, fronteras y en todo el territorio nacional.
Los 36 paquetes fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar la naturaleza exacta y el peso de la sustancia incautada.