El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la apertura de la primera etapa de una planta destinada al ensamblaje de vehículos para uso militar, que también contempla la fabricación de ambulancias y unidades blindadas para el traslado de privados de libertad.
Esta nueva infraestructura operará bajo la supervisión del Ministerio de Defensa. Durante el acto inaugural, el mandatario reveló que ya han recibido peticiones de otros países interesados en adquirir las ambulancias y aeronaves tipo Dulus, ensambladas por la Fuerza Aérea.
«Ya estamos avanzando en los planes para ensamblar drones con fines militares y de seguridad, los cuales se desarrollarán en la base aérea de San Isidro», informó Abinader.
El centro de ensamblaje, ubicado dentro de la industria militar de las Fuerzas Armadas en la provincia de San Cristóbal, cuenta con capacidad para producir hasta 400 ambulancias anualmente.
Durante el evento, se presentaron al menos seis ambulancias ya finalizadas, mientras que otras unidades permanecían dentro de la nave industrial.