viernes, diciembre 6, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    «Abinader sube el salario mínimo a las fuerzas armadas a más de 500 dólares»

    «El tercer incremento salarial otorgado por el líder beneficia principalmente a los rangos más bajos de los cuerpos armados, como los alistados y los oficiales subalternos, mejorando sus ingresos.»

    El presidente Luis Abinader incrementa nuevamente los sueldos de los miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), asegurando un salario mínimo de 500 dólares al mes.

    Este aumento se materializa de acuerdo a la promesa electoral del presidente, buscando garantizar que los rasos de la Policía y las instituciones militares reciban al menos 500 dólares de salario mensual.

    El tercer aumento salarial que el mandatario otorga a los miembros de las fuerzas armadas beneficia principalmente a aquellos con los ingresos más bajos, como los alistados y los oficiales subalternos.

    Un raso de las Fuerzas Armadas, que en 2019 ganaba RD$10,150, ahora percibe un salario de RD$29,025.07, además de incentivos adicionales para aquellos desplegados en la frontera, unidades tácticas y otras entidades militares.

    En esta ocasión, se incrementó el salario base para los alistados, desde rasos hasta sargentos mayores, en un rango de 18 a 14 %, mientras que los oficiales subalternos, desde segundo teniente hasta capitán, experimentaron un aumento del 15 %.

    Por otro lado, los oficiales superiores, desde mayor hasta coronel, observaron un aumento de sus salarios de entre el 12 y el 9 % en este mes de octubre.

    Los mayores generales y generales de brigada también experimentaron un incremento del 8 %, al igual que los comandantes generales e inspectores.

    Sin embargo, el ministro de Defensa, con rango de teniente general, decidió nuevamente no aceptar un aumento en su salario base, según lo indica la nueva estructura salarial de las Fuerzas Armadas.

    En octubre de 2022, Luis Abinader ordenó la aplicación de una compensación adicional de 3,500 para los militares del Ejército de la República Dominicana (ERD) desplegados en la frontera dominico-haitiana.

    ARTICULOS POPULARES